motores electricos

La puerta de acceso a la urbanización que se abre al apretar un botón del mando a distancia; la puerta del garaje que se abre al apretar otro botón del mando; un ascensor que nos lleva hasta el 4º piso donde vivimos; un refrigerador que contiene el ansiado trago que nos estaba esperando; todos ellos tienen algo en común: los motores eléctricos que los hacen funcionar.




Y qué decir del resto de los motores eléctricos que forman parte de nuestra vida.

Motores eléctricos funcionamiento




Los trenes, el metro, los novedosos coches eléctricos, las sillas de ruedas modernas y tantos otros elementos que funcionan gracias a los motores eléctricos y que se utilizan en campos de lo más variados. Desde los hospitales hasta las obras en construcción.

motores electricos trifasicos
motores eléctricos trifásicos

Todo gracias al ingenio humano que ha sabido transformar la energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electromagnéticos.




Pero como si esta maravilla fuera poco hay motores eléctricos que pueden transformar la energía mecánica en energía eléctrica por lo que en realidad están funcionando como generadores.

motores electricos funcionamiento
motores eléctricos funcionamiento

Las instalaciones industriales y comerciales hacen buen uso de ellos. Las salas de máquinas de los buques los emplean para generar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los distintos sectores y el confort de la tripulación y en su caso de los pasajeros. Hay algunas características de los motores eléctricos que los hacen más ventajosos que los motores a combustión.

partes motor electrico

El motor en sí no perjudica el medio ambiente ya que no es emisor de contaminantes; se pueden fabricar de cualquier tamaño y, por último, brindando la misma potencia que un motor de combustión goza de un tamaño y peso mucho menores.

motor electrico trifasico
motor eléctrico trifásico

motores electricos monofasicos
motores eléctricos monofásicos

tipos de motores electricos
motor electrico casero
sencillo motor eléctrico casero







3 comentarios:

  1. MUY BUENA PAGINA SOBRE MOTORES ELECTRICOS Y MUY COMPLETA... FELICIDADES EEE?

    ResponderEliminar
  2. esta muy buena la pagina de motores y bien explicad paso por paso y espero mas videos

    ResponderEliminar