Cómo cuidar el agua
Por suerte hoy en día desde pequeños los niños aprenden cómo cuidar el agua de modo que en unos años quizás la sociedad tome otro camino más responsable con el medio ambiente.
Por ahora, merece la pena destacar algunos de los consejos más importantes y más «efectivos» que cualquier persona puede aplicar en casa o en el trabajo:
- cerrar el grifo mientras uno se cepilla los dientes
- tratar de poner la lavadora solamente cuando esté llena
- no poner el lavavajillas cada dos por tres sino cuando realmente sea necesario
- a la hora de fregar los platos a mano, tratar de no dejar el grifo con el agua corriendo más de lo necesario
Cerrar la canilla mientras enjabonás los platos o volcar el agua que te quedó en la pava o el termo de los mates de la mañana en una maceta, son pequeñas cosas que ayudan.
ResponderEliminarPoner en la mochila del inodoro una botella de rellena con arena o un par de ladrillos va a hacer que cada descarga sea de 2 litros menos...
Guardar en la bolsa de las compras la bolsita de plástico de las naranjas que compraste para la próxima compra, también vale...
Creo que hay muchos aportes que podemos hacer sin necesidad de invertir en tecnologías carísimas que no siempre están a nuestro alcance
el cambio es inminente, no es algo que le va a tocar vivir a gente que viva de acá a 500 años. En diez años vamos a tener serios problemas con el agua si no cambiamos algo.
ResponderEliminarCon lo cuál... si no hago mal las cuentas, todavía te van a quedar 30 de vida según tus cálculos. Pensá en aportar tu granito de arena, que si todos lo hacemos, la cosa cambia!