Calentador de agua solar

Uno de los problemas de los paneles fotovoltaicos es el elevado precio de instalación que conllevan, de manera que si bien el ahorro es notable desde el primer día el problema no deja de ser la gran inversión que hay que realizar para después esperar varios años hasta amortizar este gasto mediante una reducción del coste de las facturas de electricidad.

calentador de agua solar
calentador de agua solar


Por otro lado, el impacto medioambiental se reduce de forma muy notable usando este tipo de energía renovable y por muy pequeño que sea el aporte, si todas las personas se pasaran a estas fuentes de energía lo cierto es que uno de los problemas del planeta desaparecería en cuestión de meses.

como funcionan los calentadores de agua solares

Un calentador de agua solar es una opción muy recomendable para las personas que buscan ahorrar algo de dinero a final de mes sin meterse en complejas instalaciones en su propio hogar. Este panel tiene un funcionamiento bastante simple: se encarga de aprovechar directamente la energía solar para después transformarla en agua a gran temperatura que se recoge en colectores líquidos.

calentador de agua solar casero
calentadores de agua solar caseros

Estos colectores líquidos se pueden emplear tanto para la calefacción del hogar a través de los radiadores como para calentar el agua que sale de los grifos sin necesidad de hacer uso de las calderas que tanto consumen y tanto dinero gastan en los meses más fríos de invierno.

calentador solar casero y económico



Ver también calentadores solares


2 comentarios:

  1. Artículos como el presente deberían ser tema obligatorio de conocimiento y debate en todas las aulas escolares. De esta manera formaríamos en la mente de cada individuo en crecimiento el interés por buscr soluciones a los permanentes problemas que la vida diaria nos depara en todos los órdenes. Poco podemos hacer al respecto si no los conocemos. Además, en muchas mentes se despertaría la curiosidad y el ánimo de desafío para encontrar soluciones. La educación escolar, especialmente en el período primario, está anclada a años de obligados estudios, muchos de ellos hoy innecesarios y debería ser tarea de los maestros llevar a los estudiantes de la mano hacia el camino de un permanente progreso futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la secundaria tuve una clase que se llamaba energía solar y nos enseñaron con teoria y practica como instalarlos y sus beneficios hace 15 años ya, no es en Argentina claro

      Eliminar