Desde hace ya unas décadas nos estamos aprovechado de la energía solar, gracias a que hemos sido capaces de convertir su energía lumínica en electricidad. Las celdas solares son el dispositivo encargado de realizar dicha conversión.
Fabricación de celdas solares
El punto inicial del camino de la celda solar se puede establecer en el laboratorio del científico francés Antoine César Bequerel allá por 1839 cuando éste descubrió el efecto fotovoltaico que se producía mientras experimentaba con un electrodo sólido en una solución electrolítica, al hacer incidir una luz sobre dicha solución.
Albert Einstein profundizó en los fundamentos científicos que rigen este principio de conversión de la luz solar en energía eléctrica, sentando bases más firmes para el desarrollo de lo que serían celdas solares más eficientes.
Celdas solares |
Básicamente la eficiencia de la celda solar reside en el mayor porcentaje de conversión de luz solar en energía eléctrica. Las celdas solares de silicio que fueron desarrolladas por los científicos estadounidenses Pearson, Fuller y Chapin eran capaces de convertir el 6% de la luz solar que incidía sobre ellas.
Alrededor de la mitad del siglo XX se comenzaron a desarrollar baterías solares, en los EEUU. Patrocinada y financiada por la compañía telefónica Bell se produjo en dicho país la primer batería solar para un sistema de telefonía.
celdas solares fotovoltaicas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario