Es difícil imaginar que pudiéramos adaptarnos a vivir en un mundo sin este tipo de energía. Trenes, ascensores, aparatos de confort doméstico, iluminación pública y doméstica, la telefonía móvil, y un sinfín de aparatos que dependen de ella para poder funcionar, son productos que en nuestras diferentes culturas han pasado a ser indispensables, y a cuya ausencia difícilmente podríamos adaptarnos sin un gran sufrimiento.
historia de la electricidad
La producción de este tipo de energía ha sido motivo de disputa, y de hecho lo es más actualmente, por el impacto que supone contra el medio ambiente. Por ejemplo, la generación de energía que proveen las centrales nucleares es criticada y mirada con recelo por una buena parte de la población de los países en que este tipo de instalaciones se pueden encontrar.
distribución de la electricidad |
Cómo generar electricidad gratis
Esto es claramente debido a la mala imagen que del uso de la energía nuclear se ha hecho; desde el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, a la histeria colectiva que se vivió durante la crisis de los misiles en Cuba, entre EEUU y la otrora URSS, además de otros episodios como, el de Three Mile Island en EEUU, Chernobil y últimamente Fukushima no son la mejor propaganda para este tipo de energía.
energía nuclear |
Hay en la actualidad un menú muy variado de sistemas de producción de energía para conseguir electricidad, que no son agresivas con el medio ambiente y que se van imponiendo poco a poco, a medida que su instalación va bajando los costos
corriente eléctrica estática |
No hay comentarios:
Publicar un comentario