Electricidad

Desde hace muchísimo tiempo los humanos ejercemos un dominio cada vez mayor sobre este fenómeno de la naturaleza llamado electricidad. Desde el rayo hasta la electricidad estática, y desde un foco de luz hasta una central nuclear, el universo de situaciones y actividades en el que participa la electricidad es inmenso.

Electricidad

Es difícil imaginar que pudiéramos adaptarnos a vivir en un mundo sin este tipo de energía. Trenes, ascensores, aparatos de confort doméstico, iluminación pública y doméstica, la telefonía móvil, y un sinfín de aparatos que dependen de ella para poder funcionar, son productos que en nuestras diferentes culturas han pasado a ser indispensables, y a cuya ausencia difícilmente podríamos adaptarnos sin un gran sufrimiento.

electricidad estatica

historia de la electricidad



La producción de este tipo de energía ha sido motivo de disputa, y de hecho lo es más actualmente, por el impacto que supone contra el medio ambiente. Por ejemplo, la generación de energía que proveen las centrales nucleares es criticada y mirada con recelo por una buena parte de la población de los países en que este tipo de instalaciones se pueden encontrar.

distribucion de la electricidad
distribución de la electricidad

Cómo generar electricidad gratis



Esto es claramente debido a la mala imagen que del uso de la energía nuclear se ha hecho; desde el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, a la histeria colectiva que se vivió durante la crisis de los misiles en Cuba, entre EEUU y la otrora URSS, además de otros episodios como, el de Three Mile Island en EEUU, Chernobil y últimamente Fukushima no son la mejor propaganda para este tipo de energía.

energia nuclear
energía nuclear 

Hay en la actualidad un menú muy variado de sistemas de producción de energía para conseguir electricidad, que no son agresivas con el medio ambiente y que se van imponiendo poco a poco, a medida que su instalación va bajando los costos

corriente electrica estatica
corriente eléctrica estática


No hay comentarios:

Publicar un comentario