fotovoltaica

En un mundo que demográficamente no para de crecer, la demanda de energía crece proporcionalmente. Aunque aún hoy hay un cuarto de la población mundial sin acceso a la energía eléctrica, en los países industrializados y en algunos emergentes, el paquete energético disponible incluye la energía eólica, la energía fotovoltaica, la termoeléctrica y más recientemente la que se genera en base a la biomasa.

fotovoltaica
fotovoltaica

Es decir, que mientras algunos países disponen de un menú de lo más variado en cuanto a generación de energía se refiere, otros carecen casi en su totalidad de los beneficios que la energía eléctrica puede brindar.

energía fotovoltaica



Las centrales de energía fotovoltaica, están comenzando a integrarse al panorama geográfico en muchas regiones de Europa. Alemania y España han dado un gran impulso al desarrollo y uso de la energía solar.

energia fotovoltaica en casas

La crisis actual ha cambiado lamentablemente el ritmo de implantación de nuevos parques solares, al retirar los estados como Alemania, España e Italia, incentivos a la producción de energía fotovoltaica.

tecnologia fotovoltaica

No obstante ello, la cantidad de estas instalaciones existentes han podido generar un descenso en el coste de producción de energía por debajo del nivel de coste de la energía nuclear en los últimos años y se espera que siga descendiendo aún más.

celula fotovoltaica

Los tiempos de amortización de las instalaciones están condicionados por el índice de insolación del lugar en el que se instala, lo que hace más corto a ese tiempo cuanto más sol pueda captarse en esa situación.

planta fotovoltaica
planta fotovoltaica

Por eso España, entre otros países, ha sabido darle otro muy buen uso al sol del que tantos turistas han disfrutado por décadas, fomentando al principio de la década la producción de energía fotovoltaica.


1 comentario:

  1. desde la secundaria que use paneles voltaicos, tuve una clase llamada "energía solar" todo sobre energía renovables, y uso energia solar para calentar el agua y ahorrar electricidad en la calefaccion.
    Los diferentes tipos de paneles la unica diferencia que tienen su eficiencia, los amorfos los mas baratos, muy poco eficientes y por ultimo los policristalinos con mas impurezas, sin importar la zona siempre convienen los últimos que son los mas eficientes, sino se gastaría mucha área por poca producción con una vida útil muy corta

    producir paneles solares y de los eficientes requiere toda una infraestructura muy desarrollada, por ahora si quieren empezar con esto tendrán que licitarlo a empresas extranjeras expertas en el tema, hasta china licito su planta solar de 3.000 MW a una empresa de USA que están por construir

    ResponderEliminar