Uruguay será en 2015 país lider en energía eólica

Uruguay promete ser en el año 2015 país líder en generación de energía eólica.

Esto está dado por la proporción que corresponde a los aerogeneradores en la torta de energía eléctrica total que consumen los uruguayos.




Dicha energía en el 2014 es cercana a 1/4 y continuaría ampliándose.





Actualmente en Uruguay hace apenas diez años el único molino de viento que existía era un molino experimental producido por la Facultad de Ingeniería.

Luego de muchos años de prediga intentando mostrar las bondades de energía eólica que ya estaban dando sus frutos en Europa hacia unas cuantas décadas, hoy cerca de la cuarta parte de la electricidad que se consume en Uruguay es de origen eólico.




A fin de año se tendrían 490 megavatios de energía eólica instalados. Muy por encima de la meta de 300 megavatios, y para el año que viene Uruguay sería el país en el mundo que tenga el mayor porcentaje de energía eólica.

Actualmente el líder en generación de energía eólica es Dinamarca con un 28% de incidencia.

Se pasa en unos pocos años de tener absolutamente nada a estar encabezando la tabla a nivel mundial. Esto es fruto de una política pública para que esto se hiciera posible, afirman los funcionarios del actual gobierno de Uruguay y esperemos que se siga en la misma dirección de promover las fuentes de energías renovables y la protección del medio ambiente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario