Se Instalará un generador eólico en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Dicho aerogenerador contará con una turbina que generará 2 megawatts.
Se trata de una prueba piloto dentro de un plan para diversificar la matriz energética de la Capital de Argentina.
Como paso previo se instalará una estación meteorológica en Costanera Sur. Estará a 100 metros de altura y con los datos recogidos se confirmará si es viable crear una red para generar energía eólica.
El acuerdo lo realiza la ciudad autónoma con la empresa Impsa, con la intención de abastecer en energía el equivalente al consumo de 3000 casas de familia.
Existen algunas objeciones a la ubicación elegida para proyecto eolico, debido a los estudios que indican sobre los efectos negativos de los parques eólicos sobre las aves y las colisiones con las aspas en movimiento, con la torre o con las infraestructuras asociadas. EL problema es que se destina un area denominada reserva ecológica, cuyo nombre estaría perdiendo su razon de ser ya que no preservaría como debiera la vida de mas de 250 especies de aves
La Reserva de Costanera Sur fue declarada Parque Natural y Área de Reserva Ecológica en 1986, mediante la Ordenanza Nº 41.274 y de Interés Turístico, por un decreto municipal en 1994.
![]() |
infografia diario la nación |