la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera en la actualidad

Hola estimado lector. Gracias a su activa colaboración, el estudio denominado “el experimento incontrolado más grande del mundo” ha alcanzado un hito histórico el 9 de Mayo de 2013.

Antes de lo previsto, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre ha alcanzado las 400 partes por millón.




Éste es un gran cambio desde hace 100 años atrás cuando la concentración era de sólo 300 partes por millón, debajo de la cual había estado por más de 800.000 años.

Hemos usado los métodos más efectivos para incrementar los niveles de CO2 en nuestra atmósfera: quemando carbón, petróleo y gas natural, talando árboles, y sorprendentemente, haciendo cemento.

En algunos aspectos, 400 ppm es sólo una cifra arbitraria, un número redondo y atractivo como los 4 minutos en la carrera de la milla, o la marca de los 7 mil millones para la población mundial, pero nos indica que hemos alcanzado una nueva fase de nuestro experimento en el planeta tierra.




¡Cada día que pasa, nos adentramos en territorio desconocido para la historia de la humanidad! Después de 400 ppm, ¿Quién sabe qué pasará? En realidad, nuestros resultados preliminares nos dan una muy buena idea.

Hemos visto con más frecuencia y mayor intensidad: inundaciones, incendios, sequías y tormentas. Derretimiento de las capas de hielo y el aumento del nivel del mar.

Quizá ya hayan experimentado algo de esto por ustedes mismos, y pueden esperar más en el futuro. Por favor, publiquen nuestra experiencia y díganle a sus amigos, familiares y políticos lo importantes que han sido sus contribuciones.

Después de todo, son las personas como ustedes y yo y grandes corporaciones con acceso a automóviles, aire acondicionado, supermercados, etc, quienes son responsables por la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero en la actualidad.

Este experimento mundial no puede continuar sin su participación. Así que recuerden, la próxima vez que dejen su automóvil al ralenti, su aire acondicionado encendido cuando no estén en casa, u olviden comer la comida que compraron... están formado parte de algo grande.



gases efecto invernadero co2





No hay comentarios:

Publicar un comentario