Parque eólico de Google

Google ha invertido 100 millones de dolares en una Granja Eólica, que se anuncia como el mayor parque eólico del mundo. Se trata de Shepherds Flat, que se está construyendo cerca de Arlington, Oregon. Se dice que será completado en el año 2012 y producirá 845 MegaWatts.

Este nuevo proyecto de aerogeneradores lleva el total invertido por google en energía limpia a más de 350 millones de dólares, incluyendo la inversión más reciente en una planta solar fotovoltaica alemana y en la torre de energía solar BrightSource Ivanpah, que es el mayor proyecto de energía solar en el mundo.
Para la construcción de este parque eólico Google cuenta con socios como Sumitomo Corporation of America (subsidiaria de Sumitomo Corporation), y Tyr Energía (filial de Itochu Corporation), ambas con gran experiencia en este tipo de proyectos de generación de energía.

parque eolico google


En el blog de google afirman que este proyecto será el primer parque eólico comercial en USA que despliega, a escala, las turbinas que utilizan generadores de imanes permanentes, que mejorarán la eficiencia, fiabilidad y capacidad de conexión a la red. Aunque la tecnología ha sido instalada fuera de los EE.UU., es un paso importante incremento en la reducción de los costos de la energía eólica en el largo plazo en los EE.UU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario