parque eólico Peña del Gato

El parque eólico Peña del Gato, que consiguió una declaración favorable de impacto ambiental en el año 2008 (febrero) y que en marzo obtuvo la autorización administrativa de dicho parque, recibiendo la aprobación del proyecto de ejecución declarándose de utilidad pública la instalación de generadores de electricidad está en problemas.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo que fue planteado por las juntas vecinales de Villagatón y Brañuelas, debido a su disconformidad con el Acuerdo 99/2010 por el cual la Consejería de Medio Ambiente autorizaba la ocupación del monte de utilidad pública número 65. dicho lote es propiedad de ambas pedanías.

Los problemas con los aerogeneradores surgieron en febrero del año 2009, cuando la promotora del parque eólico solicitó la ocuipación de 13,7 hectáreas de terreno en Villagatón y Brañuelas. La perdanía de la primera localidad manifestó su disconformidad con respecto al replanteo de los montes. En una reunión en la que se convocó a la empresa, un agente medio ambiental de esa zona y a los presidentes de los pueblos se levantó acta de reconocimiento y cionfrontación de los límites del monte que no firman los pedáneos. Las alegaciones llegarían de la Junta Vecinal de Brañuelas, a las que siguen informes de los servicios territoriales de la Junta, así como nuevos escritos de la pedanía de Villagatón e incluso interviene el alcalde de Villagatón-Brañuela.
ver +



No hay comentarios:

Publicar un comentario