Turbinas eolicas flotantes



La empresa Principle Power en colaboración con Energías de Portugal instalará la primera turbina eólica flotante del mundo a unos 350 kilómetros de la costa portuguesa y dicha turbina eolica generará aproximadamente 2 Megavatios, permitiendo aprovechar los vientos marinos.

Una turbina eólica flotante puede ser construida en tierra y luego remolcada a su lugar de trabajo. La ausencia de una plataforma fija posibilita volver a arrastrar la turbina a la costa para repararla si es necesario.


Turbinas eólicas flotantes

Ventajas
Hay tres ventajas a la fundación WindFloat: en primer lugar, la estabilidad estática y dinámica proporciona suficiente rendimiento de tono bajo que permite el uso comercial de turbinas eólicas en alta mar, en segundo lugar, su diseño y tamaño permiten el montaje en tierra, en tercer lugar, su poco calado permite la profundidad independiente la ubicación y la humedad de remolque (totalmente montado y puesto en marcha) a los sitios que no son visibles desde la costa. Mercados principales son de transición (30-60m) y profundo (> 60 m) de agua los sitios de la energía eólica marina en los EE.UU. y Europa, que antes eran inaccesibles, y estima que más de 2 teravatios (TW) del potencial de recursos. Los mercados secundarios son los sitios en Asia y otros países de Oceanía.

energia eolica marina es energia renovable


Estabilidad
El WindFloat está equipado con trampa de agua patentado (levantar) las placas en la base de cada columna. Las placas de mejorar el rendimiento de movimiento del sistema de manera significativa debido a los efectos del agua de amortiguación y arrastrado. Esta actuación permite la estabilidad para el uso de las tecnologías comerciales de aerogeneradores. Además, el circuito cerrado WindFloat el sistema de corte del casco reduce media del viento inducido por las fuerzas de empuje. Este sistema secundario asegura un rendimiento óptimo de conversión de energía después de los cambios en la velocidad y dirección del viento.

wallpaper de energia eolica


Diseño
El diseño de la WindFloat permite que la estructura sea totalmente ensamblado en tierra firme y remolcado hasta su ubicación final. Toda la fabricación y la calificación se completa en el muelle, en un ambiente controlado. Ahorro de costes de despliegue son significativos en comparación con las estructuras de apoyo monopile / chaqueta que requieren las operaciones costa afuera HEAVYLIFT.

Sistema de amarre
El sistema de amarre cuenta con componentes convencionales, tales como cadenas y líneas de poliéster para reducir al mínimo coste y la complejidad. Mediante el uso de pre-establecidos arrastra anclajes incrustados, la preparación del terreno y el impacto es mínimo.

Especificaciones

Potencia del motor ≈ 3,0 10MW
Diámetro del rotor ≈ 120-170m
La altura del buje de la turbina ≈ 80-90 m
Góndola de la turbina de peso ≈ 225-315 toneladas
Torre de peso ≈ 180 a 315 toneladas
Proyecto de casco ≈ 20 m
Profundidad de agua en servicio > 50 m
Componentes convencionales de amarre ( 4 líneas )





1 comentario:

  1. Qué interesante, sólo se sabe como son los aerogeneradores terrestres pero casi nadie habla de los offshore. Me ha servido para realizar un trabajo de Universidad!!

    ResponderEliminar

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...