TURBINA EOLICA

turbina eolica

Interesante e instructivo video donde se observa pasa a paso cómo se traslada y emplaza una turbina eolica. La construcción de esta turbina eólica es en USA y se trata de un compilado de varias construcciones dentro de Estados Unidos.



El viento es el movimiento del aire desde una zona de alta presión a un área de baja presión. De hecho, el viento existe porque el sol desigualmente calienta la superficie de la Tierra. Como el aire caliente sube, el aire frío se mueve para llenar el vacío. Mientras el sol brilla, el viento soplará. Y mientras el viento sopla, la gente lo aprovechar el poder de sus vidas.

turbina eolica 14


En el año 200 AC, los habitantes de China y el Medio Oriente utilizan molinos de viento para bombear agua y moler el grano.

La primera turbina eólica moderna fue construida en Vermont a principios de 1940.

Los parques eólicos actualmente pueden producir electricidad suficiente para satisfacer las necesidades de más de 600.000 familias en los Estados Unidos.

turbina eolica 4


La turbina eólica más grande del mundo, ubicado en Hawai, se encuentra 20 pisos de altura y tiene aspas de la longitud de un campo de fútbol.

turbina eolica 13


Una velocidad media del viento de 14 millas por hora es necesaria para convertir la energía eólica en electricidad.

Una turbina eólica puede producir electricidad suficiente para alimentar hasta 300 casas.

turbina eolica 8


El uso del viento para generar electricidad ha existido desde hace mucho tiempo. Cuando el viento hace girar las aspas de un molino de viento, hace girar una turbina dentro de un pequeño generador para producir electricidad, al igual que una planta de carbón de gran potencia.

turbina eolica 10

Un molino de viento en una granja puede hacer sólo una pequeña cantidad de electricidad - suficiente para alimentar unas pocas maquinarias agrícolas. Para producir electricidad suficiente para servir a un montón de gente, las compañías eléctricas construyen "parques eólicos" con decenas de enormes turbinas eólicas.

turbina eolica 11

Los parques eólicos se construyen en zonas llanas y abiertas, donde el viento sopla por lo menos 14 millas por hora. Por ejemplo en Iowa (USA) en la actualidad se cuenta con más de 600 turbinas eólicas, producción de electricidad suficiente para abastecer a 140.000 hogares. Minnesota y Wisconsin son también el hogar de los parques eólicos - y el número crece cada día.

turbina eolica 12


Algunas escuelas en el medio oeste de USA tienen sus propios parques. En Spirit Lake, Iowa, el patio de la escuela está justo debajo de dos turbinas de viento.

turbina eolica 7


La energía eólica ha estado creciendo a una tasa promedio del 25% al ​​año, lo que lo hace la fuente de más rápido crecimiento de la energía en el mundo desde 1990. Este crecimiento refleja la naturaleza competitiva en costos de la energía eólica en la actualidad.
turbina eolica 0


Las pequeñas turbinas de viento, las calificadas por debajo de 100 kilovatios, se utilizan para alimentar hogares individuales, granjas, ranchos, pequeñas empresas, y para las telecomunicaciones.

turbina eolica 1


La energía eólica contribuye a un mejor medio ambiente mediante la producción de energía limpia, una economía más fuerte mediante la creación de empleos relacionados con la energía eólica y una mayor seguridad energética, proporcionando una fuente interna de energía.

turbina eolica 2


Hace 150 años, la madera, que es una forma de biomasa, suministraba hasta un 90% de nuestras necesidades energéticas. El interés moderno en el desarrollo de las energías renovables está vinculada a las preocupaciones por el agotamiento y los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles y los riesgos ambientales, sociales y políticos por el uso de combustibles fósiles y energía nuclear.

turbina eolica 5


La energía renovable no está sujeta a fuertes variaciones de los precios, ya que proviene de fuentes como el sol, el agua que fluye, el viento y los residuos biológicos, los cuales son gratuitos.

turbina eolica 6


Los expertos del sector eólico predicen que si este ritmo de crecimiento continúa, para el año 2050 la respuesta a un tercio de las necesidades de electricidad del mundo se encontrará en el viento.

turbina eolica 3



artículos relacionados:
funcionamiento de los aerogeneradores
energías limpias
aerogeneradores domesticos
energia solar casera



No hay comentarios:

Publicar un comentario