Diferencia entre pico eólica y micro eólica

Cuál es la diferencia entre Pico eólica, Micro eólica y minieólica? Es una duda muy común entre las personas que quieren adquirir algún equipo de generación eólica pequeño para su hogar (o para fabricarlos en forma casera).




Cuando se hable de la Pico eólica se entiende que se refiere a una Potencia nominal menor de 1kW, y área de barrida del rotor menor a 4,9 m².

En cambio si nos referimos a la Micro eólica ya estamos hablando de una Potencia nominal que va desde 1 kW hasta 7 kW y un área de barrido menor a 40 m².

Más allá de esos valores ya se habla de Mini Eólica hasta 100 kw y un área de barrido de 300 m². A partir de ahí se denomina Eólica de media potencia (y Gran eólica en los casos de plantas de generación, que para tener un ejemplo podemos ver el Parque Eólico Rawson de Argentina).

Un ejemplo de pico eólica sería este generador casero fabricado con un motor de imanes permanentes de una lavadora. Se trata de un proyecto con fines educativos, pero proyectos eólicos más potentes (hasta llegando a casi 1 kW) siguen estando en la categoría de la Picoeólica.




Otro ejemplo de proyecto educativo muy bien explicado y detallado (en este caso no se trata de un generador eólico horizontal sino uno del tipo Savonius, que es vertical) sería este:

Proyecto eólico para hacer en casa (carga un celular)









Los detalles constructivos de este último así como los planos, materiales, medidas y repuestos de electrónica están aqui:

http://100ciaencasa.blogspot.com/2013/01/cargador-de-telefono-movil-con-mini.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...