Generador eólico casero con motor de bomba de lavaropas y un ventilador viejo

Hoy veremos en 3 simples videos cómo hacer un generador eolico casero con un motor de una bomba de lavarropas y un viejo ventilador.



Simplemente aprovechamos un motor de la bomba de una lavadora o lavarropas en desuso y un ventilador que ya no sirva o este quemado, ya que el movimiento de nuestro mini aerogenerador hogareño lo hará el viento.









como vimos en el 1er video tutorial, se utiliza un motor de bomba de desagote de un lavarropas que ya no usamos, el cual actuará como el generador eléctrico casero propiamente dicho.









Como vimos en el 2do video, necesitamos un puente de diodos. Cómo se construye un puente de diodos? Aqui tenemos la explicación, económica y simple.




Si te animas puedes pasar a construir un generador eólico mas grande y con materiales reciclados como este aerogenerador fabricado con un alternador de auto.

Si en la zona donde vives no hay mucho viento pero tienes un río cerca no te desanimes ya que puedes ver este otro post y aprender cómo generar energía hidráulica casera.







3 comentarios:

  1. primero deben saber cuanta corriente y voltaje puede entregarles ese generador la energia no se crea ni se destruye. Una bomba de lavarropa funciona a 35W 220v usado en inversa no se cuanto podria entregar. Seria cuestion de llevarla a sus maximas RPM y observarla

    ResponderEliminar
  2. Buen día Amigo, te felicito por lo del generador con motor de lavadora, kiero por favor realizar un motor eólico para kargar baterías de karro, he realizado con motor de paso pero el amperaje es bajo, me podría ayudar a realizar uno de más potencia , mi correo es jesus2465@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes intentar contactarte a traves de su canal oficial: https://www.youtube.com/user/canalelangelito/

      saludos!

      Eliminar