Impulso de la energía eólica

energia eolica

El crecimiento del mercado de la energía eólica está siendo impulsado por una serie de factores, incluyendo el contexto más amplio de la oferta y demanda de energía, la creciente relevancia de las cuestiones ambientales, especialmente el cambio climático, y las mejoras impresionantes en la tecnología misma. Estos factores se han combinado en muchas regiones del mundo para fomentar el apoyo político para el desarrollo de la industria.

seguridad en el suministro
La demanda global de energía está aumentando a un ritmo vertiginoso, lo que requerirá una importante inversión en nueva capacidad de generación de energía y la infraestructura de red. Así como la demanda de energía sigue creciendo, las reservas de combustibles fósiles están disminuyendo y los precios son más volátiles.

La energía eólica, sin embargo, es una enorme fuente de energía que está disponible prácticamente en todo el mundo. No hay costes de combustible, no hay riesgo geopolítico y no la dependencia de suministro de importaciones.

Dependiendo de las medidas de eficiencia aplicadas, en 2030 las necesidades energéticas mundiales se basan en tener entre 30 y 60% más alto que los niveles actuales. La AIE estima que alrededor de 4.500 GW de capacidad de la nueva energía tiene que estar instalado antes de 2030, que requieren inversiones de más de 13 dólares EE.UU. billones de dólares.
Este fuerte aumento de la demanda mundial de energía se requieren importantes inversiones en nueva capacidad de generación de energía y la infraestructura de red, especialmente en las economías emergentes como India y China.

granja de energia eolica


Los países industrializados se enfrentan a una situación diferente, pero paralelo. Mientras que la demanda va en aumento, los días de exceso de capacidad en la producción de electricidad están llegando a su fin. Muchos de los antiguas plantas de energía pronto se llegue al final de su vida laboral. La AIE predice que para el año 2030, más de 1.600 GW de capacidad de generación de energía tendrá que ser construido en los países de la OCDE, incluida la sustitución de plantas de retirarse.

Así como la demanda de energía sigue aumentando, el suministro de los combustibles fósiles más utilizados en la generación de energía son cada vez más costoso y más difícil de extraer. Un resultado es que algunas de las principales economías del mundo están confiando cada vez más del combustible importado a un costo impredecible, a veces desde las regiones del mundo donde el conflicto y la inestabilidad política amenaza la seguridad de que la oferta.

En contraste con las incertidumbres que rodean el suministro de combustibles convencionales, y la volatilidad de los precios, la energía eólica es una fuente masiva de energía autóctonas que está permanentemente disponible en prácticamente todos los países del mundo. No hay costes de combustible, no hay riesgo geopolítico y no dependencia de la oferta de combustibles importados de regiones políticamente inestables.

Cada kilovatio / hora generado por la energía eólica tiene el potencial de reemplazar las importaciones de combustibles fósiles, mejorando tanto la seguridad del suministro y la balanza de pagos nacional, que no es sólo un problema para los Estados Unidos que envía más de medio billón de dólares al año a del país para pagar su factura petrolera. Este es un problema aún mayor para los países pobres de África, Asia y América del Sur, cuya economía ha sido devastada por los recientes aumentos de los precios del petróleo.

energia eolica marina


La energía eólica también tiene la ventaja de que se pueden implementar más rápido que otras tecnologías de suministro de energía. Granjas en alta mar, incluso de gran viento, que requieren un mayor nivel de infraestructura y red de conexión de red, puede instalar de principio a fin en menos de dos años. Esto se compara con la escala de tiempo mucho más largo para las centrales eléctricas convencionales, tales como reactores nucleares.
fuente: gwec.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario