google y la energia eolica

google energia eolica y solar


Si bien la mayor parte de las inversiones de Google en energías limpias fueron en energía solar, Google aumenta ahora la compra de energía eólica para reducir sus emisiones. El año pasado un 30% de la energía utilizada por la empresa del buscador de internet google provino de fuentes alternativas renovables.

google energia sustentable


Sin embargo, de los casi 1.000 millones de dólares invertidos por Google en proyectos de energía limpia, cerca de dos tercios se han orientado a la energia solar. Estas formas de obtención de energía no son tan económicas como la que proviene del carbón, pero desde Mountain View pretenden tener cero emisiones de carbón.

campo solar


De estas fuentes de energía renovable prefieren comprar energía eólica, ya que es más barata que la energía solar y es preferible en términos económicos. Los precios de ambas formas de energía limpia están sufriendo la presión de un exceso de las plantas y los bajos precios de venta, pero mientras que el costo de un megavatio-hora para la energía eléctrica eólica es de unos 80 dólares tenemos por el otro lado que la energia electrica proveniente del sol tiene un precio de unos 169 dolares.

google


Esta es la razón de que si bien google invirtió más de 622 millones de dolares en la energía solar, para su centro de datos de Google no compra aun esta energía y prefiere la proveniente del poder del viento.

imagenes de energia solar


El gigante de internet continuará buscando oportunidades para ampliar su cartera de inversiones en energía limpia, y acaba de alcanzar acuerdo para invertir $ 168 millones en una planta de energía solar en el desierto de Mojave. La inversión va a BrightSource Energy, una compañía que desarrolla y opera este tipo de plantas solares. Se convierte asi en un jugador cada vez mayor dentro de la industria de tecnologías limpias.

wallpaper energia solar



2 comentarios:

  1. google el el verdadero gran hermano se apoderará del mundo y nos someterá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no venga con el bobo de rial porque lo c. a trompadas...

      Eliminar