Turbinas eolicas flotantes



La empresa Principle Power en colaboración con Energías de Portugal instalará la primera turbina eólica flotante del mundo a unos 350 kilómetros de la costa portuguesa y dicha turbina eolica generará aproximadamente 2 Megavatios, permitiendo aprovechar los vientos marinos.

Una turbina eólica flotante puede ser construida en tierra y luego remolcada a su lugar de trabajo. La ausencia de una plataforma fija posibilita volver a arrastrar la turbina a la costa para repararla si es necesario.


Turbinas eólicas flotantes

Ventajas
Hay tres ventajas a la fundación WindFloat: en primer lugar, la estabilidad estática y dinámica proporciona suficiente rendimiento de tono bajo que permite el uso comercial de turbinas eólicas en alta mar, en segundo lugar, su diseño y tamaño permiten el montaje en tierra, en tercer lugar, su poco calado permite la profundidad independiente la ubicación y la humedad de remolque (totalmente montado y puesto en marcha) a los sitios que no son visibles desde la costa. Mercados principales son de transición (30-60m) y profundo (> 60 m) de agua los sitios de la energía eólica marina en los EE.UU. y Europa, que antes eran inaccesibles, y estima que más de 2 teravatios (TW) del potencial de recursos. Los mercados secundarios son los sitios en Asia y otros países de Oceanía.

energia eolica marina es energia renovable


Estabilidad
El WindFloat está equipado con trampa de agua patentado (levantar) las placas en la base de cada columna. Las placas de mejorar el rendimiento de movimiento del sistema de manera significativa debido a los efectos del agua de amortiguación y arrastrado. Esta actuación permite la estabilidad para el uso de las tecnologías comerciales de aerogeneradores. Además, el circuito cerrado WindFloat el sistema de corte del casco reduce media del viento inducido por las fuerzas de empuje. Este sistema secundario asegura un rendimiento óptimo de conversión de energía después de los cambios en la velocidad y dirección del viento.

wallpaper de energia eolica


Diseño
El diseño de la WindFloat permite que la estructura sea totalmente ensamblado en tierra firme y remolcado hasta su ubicación final. Toda la fabricación y la calificación se completa en el muelle, en un ambiente controlado. Ahorro de costes de despliegue son significativos en comparación con las estructuras de apoyo monopile / chaqueta que requieren las operaciones costa afuera HEAVYLIFT.

Sistema de amarre
El sistema de amarre cuenta con componentes convencionales, tales como cadenas y líneas de poliéster para reducir al mínimo coste y la complejidad. Mediante el uso de pre-establecidos arrastra anclajes incrustados, la preparación del terreno y el impacto es mínimo.

Especificaciones

Potencia del motor ≈ 3,0 10MW
Diámetro del rotor ≈ 120-170m
La altura del buje de la turbina ≈ 80-90 m
Góndola de la turbina de peso ≈ 225-315 toneladas
Torre de peso ≈ 180 a 315 toneladas
Proyecto de casco ≈ 20 m
Profundidad de agua en servicio > 50 m
Componentes convencionales de amarre ( 4 líneas )





Funcionamiento de los aerogeneradores

Cómo funciona un aerogenerador? que es la energía eólica? La explicación a estas preguntas sobre los aerogeneradores la encontrarás en este artículo por medio de estos 3 videos didácticos sobre los aerogeneradores y el aprovechamiento de la energía del viento.

Desde el principio de los tiempos, los rayos del sol han proporcionado energía a la tierra . Cuando los rayos calientan la superficie terrestre, parte de esta energía se transforma en viento.
El calentamiento de la superficie en el ecuador y en los polos es diferente. La velocidad y dirección del viento están determinadas por la diferencia de temperaturas y la rotación de la tierra.



Para la producción de un aerogenerador es imprescindible que esté instalado en una localización ventosa. El hecho es que el doble de viento proporciona una energía ocho veces mayor. Las condiciones locales tales como colinas, árboles y edificios son también decisivas para la producción de un aerogenerador.

Un buen emplazamiento en la costa produce el doble de energía que un emplazamiento en tierra adentro, e independientemente del sitio, a mayor altura de torre, mayor es la producción. Cuando la velocidad del viento alcanza los 15 metros por segundo, a travez del rotor de un aerogenerador de mil kilovatios pasan 43 toneladas de aire por segundo. Esto equivale al peso de dos camiones completamente cargados pasando por el rotor cada segundo.

Enormes cantidades de energía son así convertidas en electricidad en un aerogenerador. Las tres palas unidas al buje forman un rotor. La cabina que hay sobre la torre se denomina góndola. El buje se monta sobre el eje principal. Un sistema de orientación con motores eléctricos puede girar la góndola.

Una multiplicadora conecta el eje del rotor con el generador. Un anemómetro y una veleta leen la velocidad y la dirección del viento, y los datos son continuamente analizados por un ordenador que controla todas las funciones de la turbina. Cuando la velocidad del viento alcanza los 4 metros por segundo, el ordenador activa al motor de orientación, que gira la góndola y mantiene el rotor orientado hacia el viento.

El viento es presionado contra la pala, y el perfil aerodinámico crea una alta presión en un lado de la pala y una baja presión en el lado opuesto.La energía del viento es así transferida a las palas y el rotor
empieza a girar.

El rotor está conectado a la multiplicadora. La velocidad de giro es aumentada en la multiplicadora y transmitida al generador. Cuando el generador alcanza una velocidad a la que puede producir
Electricidad, se conecta a la red.

Las palas girarán entonces a una velocidad de rotación constante. Por esta razón, a menudo el rotor de los aerogeneradores del mismo tipo y tamaño giran sincrónicamente. La turbina se construye para suministrar la máxima producción de electricidad a una velocidad de viento de 15 metros por segundo. Cuando el viento sobrepasa los 15 metros por segundo parte del viento debe ser disipado para evitar un exceso de carga en la turbina.

En algunos diseños de aerogeneradores, el control se realiza girando la totalidad de la pala. Es lo que se llama regulación por cambio de paso. Otros diseños de turbinas controlan la presión en el perfil de la pala creando una zona de aire turbulento a grandes velocidades de viento. Es el control por pérdida aerodinámica.

Durante vientos de tormenta de 25 metros por segundo o más, el ordenador activa el sistema hidráulico que gira el freno aerodinámico de la pala. Las turbinas con regulación por cambio de paso utilizan la hidráulica para girar la pala de lado. Las turbinas controladas por perdida aerodinámica giran la punta de pala utilizando resortes. Luego se activa el freno de disco y el rotor se para. Cuando el viento disminuye, el ordenador vuelve a poner la turbina en marcha y la producción de electricidad continúa.







esquema de las partes de un generador eólico


esquema generador eolico




Imágenes de aerogeneradores

imagenes de aerogeneradores

fotos de aerogeneradores

foto de aerogeneradores

dibujo de aerogeneradores marinos

aerogeneradores

esquema de aerogeneradores

aerogeneradores imagenes

aerogeneradores fotos

fotografia de aerogeneradores marinos

grafico de aerogeneradores



Molinos eólicos en increíbles imágenes

Un reciente informe de Transparency Market Research, titulado "Global Wind Energy & Wind Turbine Market (2011 - 2016)" muestra que ha habido una Tasa de crecimiento promedio de 25% en los últimos 5 años en la industria del molinos eólicos.

El total de potencia eólica instalada en todo el mundo había llegado a 197.039 MW a finales del año pasado y se espera que ascienda a 1.750.000 MW para el año 2030. El mercado de molinos eólicos se proyecta que alcance 93,1 mil millones de dolares en 2016.

A la vanguardia de la industria está China, que recientemente ha superado a los EE.UU. en el total de capacidad de energía eólica instalada el año pasado.



Molinos Eólicos imágenes:

wallpaper de molinos eolicos

molinos eolicos y paisaje

molinos eolicos marinos

molinos eolicos en el mar

molinos eolicos en accion

molinos eolicos y arco iris

molino eolico vertical

molino eolico con rueda de bicicleta
energia eolica casera




molino eolico y panel solar

paisaje con molino eolico

foto de molino eolico


imagen de molinos eolicos

granja de molinos eolicos

granja con molinos eolicos

foto de molino eolico vertical

fondo de molinos eolicos

energia de molinos eolicos