Energía química

La energía química es una de las tantas energías que se nos ofrecen en este mundo, al contrario que las demás energías las cuales se producen por un agente único como lo puede ser la energía solar y la energía eólica (en las cuales solo actúa un agente, en la solar el encargado de generar la energía es el sol y en la energía eólica es el viento), la energía química necesita de dos factores para poder llevarse a cabo, puesto a que se produce gracias a una reacción química de dos componentes.

energia quimica
energía química

Esta energía siempre está presente en la materia pero solo se manifiesta cuando hay alguna alteración en esta materia, es por eso que si no hay algún agente el cual haga la combustión de la fuente de energía esta no se producirá como tal.

Energía química definición




Energía química, ejemplos

Podemos ver ejemplos de energía química en todas partes, un mechero es un claro ejemplo de la energía química, el fuego que produce este mechero se llega a hacer por que dejamos pasar el gas que contiene este mechero y girando la rosca (o presionando el botón, dependiendo de que clase de mechero sea) conseguimos hacer una chispa con la fricción de la piedra y esto da lugar al fuego que se produce con el mechero, esta es la manifestación de la reacción química que se hace al hacer que una chispa se encuentre con gas, ya sea este butano, natural, etc.

distintos tipos de energia
distintos tipos de energía


la energia quimica


1 comentario:

  1. me encanta esto que as publicado pero podrías poner el nombre de los ejemplos? es solo una sugerencia pues para que esto sea un poco mejor ... es solo una sugerencia

    ResponderEliminar