Energia solar termica

Hoy en día hay muchas personas las cuales piensan que las energías renovables son mucho mejores que las convencionales, tanto por ser más limpias como por ser igual de beneficiosas en cantidad de energía que las demás.

energia solar termica
energia solar termica mediante espejos

La energía solar térmica consiste en aprovechar la energía del Sol para producir calor el cual luego puede ser utilizado para cocinar alimentos o para producir agua caliente, ya sea que esta será utilizada para consumo doméstico o agua sanitaria o calefacción, también este calor se utiliza para producir energía mecánica y eléctrica gracias a la transformación de las energías.

Energía solar térmica: Tipos, producción y distribución




Para obtener esta energía se utilizan captadores solares, circuitos, vidrio y tubos negros, puesto que el color negro absorbe más rayos del sol por lo que se calienta más.

energia solar termica ventajas y desventajas
energía solar térmica. ventajas y desventajas

El vidrio se encarga de proteger el mecanismo y de dejar pasar los rayos del sol los cuales se encargarán de calentar el resto del mecanismo para poder aportar el calor del sol y poder nosotros aprovecharlos en nuestro uso cotidiano.

sistema de energia solar termoelectrica
sistema de energía solar termoeléctrica

La energía solar térmica es una de tantas energías limpias las cuales se tratan de implementar en la sociedad de hoy en día, en la que podremos conseguir hogares verdes los cuales funcionen únicamente con energía verde la cual no contamine al medio ambiente si no que ayudan a que este se conserve mucho más tiempo intacto, ayudando al planeta tierra.

energia solar pasiva
energía solar pasiva
energia termosolar
energía termosolar


1 comentario:

  1. La energía solar térmica consiste en aprovechar la energía del Sol para producir calor el cual luego puede ser utilizado para cocinar alimentos o para producir agua caliente, Tabien para autos, barcos, casas que es lo que permite la actualizad

    ResponderEliminar