Biodiesel

Hoy en día se debate en algunos estamentos de la sociedad la importancia de remplazar los combustibles fósiles (no renovables) para conseguir energía, por otros que sean renovables, habida cuenta del agotamiento de algunas zonas de extracción petrolera y la consecuente alza del precio del crudo.

como fabricar biodiesel
cómo fabricar biodiesel?

El biodiesel, un biocombustible líquido derivado de un proceso industrial que produce la transesterificación de aceites vegetales, tiene como antecedentes históricos los trabajos de E. Duffy y J. Patrick.

Biodiesel casero con aceite usado


Ver también cómo fabricar biodiesel casero
Estos ignoraban entonces el enorme potencial que ese descubrimiento llevaba en sí; cada día más, ante los problemas que la extracción del crudo tradicional conlleva, el crecimiento de la población mundial, la incorporación al consumo de ingentes cantidades de habitantes de los países emergentes, se hace necesario contar con un panorama fiable con respecto a la provisión de combustible.

fabricar biodiesel casero
fabricar biodiesel casero

Energías renovables, menos o casi nada agresivas con el medio ambiente, ocupan en forma creciente cada vez más superficie de la torta de recursos energéticos de muchos países.

biodiesel fabricacion
biodiesel fabricación

El alza en los precios internacionales de los granos para alimentación humana, son la contracara de los beneficios del biodiesel, ya que la constante alza del precio de los combustibles hacen atractivo para los productores o los grandes holdings dedicar las extensas áreas de siembra de granos para consumo humano a la siembra de productos que serán la base del biodiesel demandado por la industria.

fabricar biodiesel en casa
fabricar biodiesel en casa

Queda en mano de los gobiernos sopesar los pro y los contras de las políticas de fomento a la producción de biodiesel, debiendo tener presente la seguridad alimentaria de quienes representan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario