Costo de la energia eolica

generacion de energia eolica

La energía eólica tiene sentido económico. En contraste con otras fuentes de generación de energía, el precio de los combustibles necesarios durante la vida total de una turbina de viento es bien conocido: es igual a cero. Esto le quita una parte sustancial de riesgo de los inversores.
En muchos sitios, la energía eólica ya es competitiva con la de nueva construcción las tecnologías convencionales y en algunos casos mucho más barata. Al tomar en cuenta el precio del carbon, la energía eólica es aún más atractiva.
La creación de empleo y desarrollo económico regional son también factores clave en las consideraciones económicas en torno a la energía eólica.

No hay riesgo de precios de los combustibles
En contraste con las incertidumbres que rodean el suministro de combustibles convencionales, y la volatilidad de los precios, la energía eólica es una fuente masiva de energía autóctonas que está permanentemente disponible en prácticamente todos los países del mundo. otras como gas, el carbón o incluso plantas de energía nuclear, el precio del combustible durante la vida total de una turbina de viento es bien conocido: es igual a cero. Para las tecnologías de generación convencional, la volatilidad de la evolución del precio del combustible son un factor de riesgo significativo, con los precios del petróleo hace que fluctúan entre 50 y 150 USD en el curso de un año.

instalacion de energia eolica


Los propietarios de parques eólicos, sin embargo, saben lo mucho que la electricidad que generan va a costar. No hay tecnología convencional (excepto hidráulica - la "oficial" tecnología de generación de energía renovable) puede hacer esa afirmación. Esta es una preocupación fundamental, no sólo a los servicios públicos y operadores de plantas de energía, sino también a los planificadores del gobierno que buscan mitigar su vulnerabilidad a los shocks macroeconómicos relacionados con los caprichos de los mercados internacionales de productos básicos.

El costo de la energía eólica
Además, en muchos sitios, la energía eólica ya es competitiva con la de nueva construcción las tecnologías convencionales, y en algunos casos mucho más barata. Aunque nada puede competir con la planta existente, integrado de generación convencional que ya ha sido pagado (y fue construido mayormente con subsidios estatales importantes: los gobiernos aún subsidian tecnologías convencionales, a razón de unos 250 millones de dólares / año), la energía eólica es comercialmente atractivo, especialmente si se tiene en cuenta el precio del carbono, que es un factor en un número creciente de los mercados.
fuenta: gwec.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario