Turbina eolica marina mas grande del mundo

turbina eolica mas grande del mundo

La turbina eolica marina mas grande del mundo se inauguró en Francia el 20 de marzo de 2012. Se trata la turbina eólica Haliade 150 de Alstom y tiene una capacidad de 6 Megavatios

Alstom emplazó cerca de Saint-Nazaire en Francia, la turbina eolica marina más grande del mundo con una capacidad de 6 MW la turbina Haliade 150, y es el primer paso del proyecto del gobierno francés para generar 3 GW de energía eólica marina en Francia para el año 2015.
En algunos meses un segundo generador eólico marino será instalado frente a la costa de Bélgica.

turbina eolica marina alstom




Para hacer frente a los graves desafíos planteados por el medio ambiente marino, Alstom ha desarrollado una turbina de 6 MW que es simple, robusta y eficiente, para mejorar la competitividad de la energía eólica marina.
Este aerogenerador funcionará sin una caja de cambios, o sea por transmisión directa y está equipado con un generador de imán permanente para reducir los costos de operación y mantenimiento.
La turbina eólica Haliade 150 está equipada con tecnología de Alstom TORQUER PURE, que protege el generador mediante la desviación de las tensiones no deseadas del viento de forma segura a la torre de la turbina, optimizando así el rendimiento.



Ofrece tambien una mayor eficiencia con su rotor de 150 metros (las aspas de 73,50 metros son las más largas del mundo), asegurando un factor de carga mejorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario