Energía eólica marina en Escocia

energia eolica

La empresa Gamesa invertirá en la producción de turbinas eolicas marinas en Escocia. Gracias a esta inversión se crearan unos 800 puestos de trabajo permanentes en Escocia, en un ambicioso paquete de inversión en energía renovable para fabricar aspas de turbinas eolicas y las unidades generadoras que se ubican en la parte superior de la turbina.



El puerto de Leith fue elegido como sede de la fábrica en el noreste de Inglaterra. Javier Perea, director de gestión de Gamesa para proyectos comerciales, afirmó que las obras de construcción comenzarían en la primavera de 2013 y culminarán en un plazo de dos a tres años.



1 comentario:

  1. ¿Cuáles son las especificaciones técnicas de estas turbinas eólicas?, la energía del viento es proporcional al cuadrado de su velocidad, es decir, un viento de 60 km/h es 4 veces más energético que uno de 30 km/h, como la energía de rotación de la turbina constituída por las astas es prop. al cuadrado de la angular, entonces, supongo, la veloc. angular (frecuencia angular) es proporcional a la velocidad del viento, como la tensión generada en el alternador (que se ve solidario a la turbina de tres astas por detrás) es, por la ley de faraday, proporcional a la frec. angular, entonces, la frecuencia de la corriente generada y su tensión son prop. a la velocidad del viento.

    Supongo que usan "mucha" electrónica para rectificar la corriente (a continua), almacenarla y volverla a convertir en alterna (inversor) de frecuencia y voltaje constantes, luego transformar el valor a alta tensión para su transporte por cable sobre el lecho marino (¿el campo magnét. no afecta al biosistema acuático?).

    ResponderEliminar