generadores electricos caseros (turbina hidráulica casera)

Hoy presentamos otro método para fabricar generadores eléctricos caseros. Se trata en este caso de construir una turbina hidráulica casera que nos permitirá obtener energía hidroeléctrica.

generadores electricos caseros


Sam Redfield, del Appropriate Infrastructure Development Group ha diseñado un generador hidroeléctrico casero que se puede hacer con facilidad, con un balde o cubeta de 20 litros y piezas fáciles de conseguir.




El generador eléctrico está destinado a proporcionar una fuente de alimentación adecuada para la iluminación del hogar y pequeños electrodomésticos a destinos remotos.

alternador de imanes permanentes
al viejo alternador se le agregan imanes permanentes 

Se ha probado el generador en La Florida -Guatemala, donde se demostró la capacidad de alimentar varios teléfonos Motorola gracias al flujo de agua ​​de un pequeño arroyo.




Su inventor afirma que logra generar 60 Watts, siendo esto útil para zonas donde no se tiene acceso a la electricidad para cargar baterias para iluminación, sistemas de riego, etc.


cargador de celulares casero
puede utilizarse como un cargador de celulares casero

Un alternador de coche modificado ejerce las funciones de generación de energía, y el resto del conjunto está hecho de materiales fácilmente disponibles.

Un pequeño tubo desvía el agua a un tanque de almacenamiento, desde el cual es alimentado por gravedad hacia la cubeta.

turbina casera
turbina casera fabricada con codos de pvc de 45° y 90° 

El diseño también tiene un mínimo impacto ambiental y humano, ya que no requiere hacer una represa y descarga el agua en el mismo río a sólo unos metros de distancia.

Aqui la lista de materiales en el sitio oficial de AIDG: http://aidg.org







4 comentarios:

  1. hola necesito mandar a calcular ,diseñar y fabricar alternadores de imanes permanentes de 96 voltios y tambien necesito motores imanes permanenetes dc de baja revoluciones preferible menor a 100 rpm , 3 HP y tambieb de 96 volitos .responder a orlandogonzalezgil@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Orlando Gonzalez Gil mi correo es okrasite.brazil@gmail.com

      Eliminar
  2. tengo un generador de 800 w en desuso y quiero convertirlo a sistema eolico se puede gracias

    ResponderEliminar