Energía eólica ejemplos

Como bien sabemos ya, la energía eólica es la energía que podemos obtener a partir de la potencia de las corrientes de aire.

Podemos obtener energía gracias al aire con la ayuda de los siguientes artefactos.






Aerogeneradores: Son aquellos dispositivos que podemos encontrar en grandes extensiones de terreno, se ubican para aprovechar la mayor potencia de las corrientes de viento.

Su potencia eléctrica no es muy grande, pero los campos eólicos generan grandes cantidades de energía, lo suficientemente potentes como para abastecer una ciudad pequeña.


aerogeneradores



Aerobombas: Las aerobombas son unos pequeños generadores eólicos con una potencia de hasta 3.000 Watts, no se necesita una gran extensión de terreno para instalarlos, y generan suficiente electricidad para poder cubrir las necesidades de un hogar en el cual el consumo de electricidad sea normal e incluso un poco más elevado de lo normal.






Estos generadores eólicos tienen la apariencia de los molinos de viento y algunos tienen el mismo aspecto que los grandes aerogeneradores.


aerobombas


Molinos: Son muy parecidos a las aerobombas, no necesitan un gran espacio para su instalación y pueden abastecer una casa entera de energía, tienen un coste muy bajo y se amortiza muy rápidamente el costo del molino.


molinos


Extractores: Los extractores no producen ni consumen energía , su función es tan simple como renovar el aire que hay dentro de una habitación en nuestro hogar, con lo que podemos mejorar la calidad del aire de nuestra vivienda sin contaminar al medio ambiente.


extractores










1 comentario:

  1. Me gusta está muy interesante
    Dame mas ejemplos

    :-) ;-) :-D. ★

    ResponderEliminar