Torre eolica

Una torre eólica, es un generador eólico en forma de torre, no es igual que un aerogenerador en forma de molino, la cual es capaz de generar energía eléctrica gracias a la potencia del viento.




La principal ventaja de esta torre eólica es que se puede ubicar en el casco urbano, por lo que no haría falta el transporte de la energía, ya que se consumiría en el mismo lugar.

Otro punto fuerte de este sistema de aerogenerador es que no hace falta que se ubique de una forma determinada para que pueda aprovechar las corrientes de viento, ya que el tipo de aspas que tiene esta torre aprovecha el viento de todas las direcciones.



Gracias a esta característica se obtiene un mayor rendimiento que con los aerogeneradores convencionales.




Además hay modelos de torres eólicas a los cuales es posible incrustar paneles solares para poder generar energía eléctrica y térmica mediante el poder de la luz solar, aprovechando así la mayor cantidad de fuentes de energía renovables.

torre-eolica

Este último modelo de torre eólica puede llegar a generar más de 3.000 megavatios hora al año, energía más que suficiente para abastecer a una pequeña ciudad con un consumo moderado de electricidad.







1 comentario: