Cocina solar

La cocina solar (tambien conocida como cocina ecológica) no es más que cocinar con la energía producida por el sol, para hacer uso de la cocina solar lo único que nos hace falta es un horno solar, este refleja la luz del sol concentrándola más hacia el recipiente donde está la comida , en este caso puede ser una cacerola.


horno solar



El método para cocinar la comida es el tradicional. El principal inconveniente de la cocina ecológica es que no alcanza la misma temperatura que los hornos tradicionales, la temperatura máxima alcanzada por un horno solar es de 150º, todo dependiendo del tipo de horno que se utilice. Con la cocina solar nos ahorramos la contaminación al medio ambiente y el consumo de energías no renovables para calentar la comida.



cocina solar






4 comentarios:

  1. a mi me regalaron una antena parabolica de directv pero no la voy a usar porque no puedo pagar el abono, pero la vou a usar para hacer una cocina solar ahora que viene el verano, me va a salir gratis aunque tengo que conseguir los espejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que se viene el verano y el sol calienta mas es una buena idea, voy a fabricar una parabola

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información como se acerca el varano tal vez lo haga

    ResponderEliminar
  3. yo qui siera saber que se puede haser con el amplificador de LNB

    ResponderEliminar