Luz solar

La luz solar, como bien lo indica su nombre, es la luz que produce el sol, esta está conformada por distintos niveles de rayos ultravioletas los cuales se separan por el rango que conlleva cada rayo ultravioleta. Existen 6 tipos de rayos ultravioletas:
  • Ultravioleta C: de 100 a 280 nm
  • Ultravioleta B: entre 280 y 315 nm
  • Ultravioleta A: entre 315 y 400 nm
  • Rango visible: Esta es la luz solar, la que vemos con nuestros ojos. Entre 400 y 700 nm
  • Rango infrarrojo: Entre 700 nm y 1mm


luz-solar

Este último rango, el infrarrojo, es el encargado de generar calor. Además de estas subdivisiones que nombramos arriba podríamos seguir subdividiendo, por ejemplo, el rango infrarrojo se divide en tres subdivisiones más (infrarrojo a, infrarrojo b e infrarrojo c), los cuales tienen distintos valores.

De los rangos que mostramos anteriormente, los que producen daño en la piel son los rayos ultravioletas, los cuales también se les nombran UV (ultra violet o en su traducción al español: ultra violeta), que además de producir daños en la piel pueden llegar a causar cáncer y de estos rayos nos protegemos con las cremas solares.

Cada crema es especifica para poder cubrir cada tipo de rayo ultravioleta, ya que no todas las cremas tienen un factor de protección igual y los rayos ultravioletas pueden atravesar las capas de estas lociones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario