Cómo reciclar, la importancia del reciclado

En estos últimos años la ecología empezó a inundar nuestro mundo, poco a poco nos vamos volviendo un poco mas verdes, cuidando el medio ambiente y de la misma forma proporcionando un mejor lugar para nuestros descendientes. Hace ya unos cuantos años se empezó a integrar en varios países al rededor del mundo el sistema de reciclado, un sistema muy útil mediante el cual separando los residuos podemos reciclar los materiales y volver a utilizarlos, evitando así el tener que extraer más materias primas o crear compuestos para fabricar estos productos.
El como reciclar es fácil, a lo mejor se nos hará un poco difícil acostumbrarnos si no habíamos apreciado anteriormente este sistema, ya que la rutina es aburrida, pero el sistema es muy simple y fácil de recordar. Se nos proporcionan 3 contenedores, los cuales se clasifican en colores, si no te acuerdas de que va en cada color, no te preocupes, ya que en cada contenedor te indican que clase de residuo se almacenan.

  • Contenedor verde: Este contenedor es el encargado de recoger el cristal, solo permiten la introducción de recipientes de cristal, como botes o botellas. El fin del cristal que vertimos en este contenedor es ir a una planta de reciclado y fabricar cristal reciclado el cual será destinado a crear nuevos recipientes.
  • Contenedor amarillo: El amarillo es el contenedor del plástico, es el que más se utiliza, ya que es lo que más consumimos, plástico, es muy importante el introducir simplemente plástico, para que las empresas de reciclado no tengan ningún problema a la hora de reutilizar el plástico que nosotros les facilitamos para que puedan fabricar nuevos envases con plástico reciclado.
  • Contenedor azul: Por último nos encontramos con el contenedor azul, este contenedor almacena el cartón, desde cajas de cereales hasta cajas de televisiones, siempre y cuando sean de cartón. El fin del cartón es el mismo, el poder reciclarse y ser reutilizado para evitar la masiva tala de árboles para generar más cartón.


contenedores-reciclaje

Como pueden ver, como reciclar es algo muy simple, a la hora de sacar la basura los contenedores están junto al contenedor habitual en el que antiguamente tirábamos los residuos, si nos organizamos un poco podemos hacer de este mundo un lugar mejor. Reciclar no es cosa del futuro, es algo que tenemos que hacer ahora y nos llevara solo acostumbrarnos a separar los residuos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario