La diferencia entre las energías renovables y no renovables

Siempre hemos oído hablar sobre estos dos tipos de energía, renovable y no renovable, pero, ¿sabemos cual es la definición de ambas energías?

Energía renovable: Es toda aquella energía que procede de una fuente natural virtualmente inagotable, ya sea por que posee una gran cantidad de energía (como la energía solar que proviene de una masa de energía inmensa como lo es el sol), o porque estas energías pueden regenerarse por si mismas.
Ejemplos de la energía renovable pueden ser la energía eólica, maremotriz,  solar, biomasa y solar.

Energía no renovable: Es toda aquella energía proveniente de una fuente natural limitada, ya que una vez agotada no puede volver a generarse o extraer estas energías. Podemos distinguir dos tipos de combustibles no renovables:

  • Combustible fósil: Son combustibles procedentes de restos de seres vivos enterrados hace millones de años que con una presión y temperatura adecuadas se han transformado en combustibles. Ejemplos de combustibles fósiles pueden ser el carbón, petroleo y gas natural.
  • Combustible nuclear: Son combustibles nucleares todos aquellos capaces de generar energía mediante fisión nuclear. Podemos poner como ejemplo el uranio y el plutonio.
La principal diferencia entre ambas energías es que la energía renovable es bastante más limpia que la no renovable, ya que esta última produce gases que contaminan la atmósfera y son dañinos para la salud de todos los seres vivos. Aunque hay gente que cree que la energía no renovable es más viable ya que produce de forma continua la energía y la no renovable no genera en todo momento energía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario