Biogás

El biogás es una energía renovable que se forma a partir de la descomposición de las materias primas en un estado anaerobico, ya que se produce gracias a la ausencia de oxígeno.

Generalmente se produce por la descomposición de plantas, pero también se puede producir mediante los deshechos de los animales.


biogas

El biogás se puede utilizar como gas natural el cual se transporta por tuberías de gas mediante la red de tuberías de la ciudad, pero también podemos generar energía eléctrica con el gas, ya que como sucede con muchas fuentes de energía alternativas, si utilizamos el biogás dentro de un circuito cerrado con una turbina, al girar esta, generará electricidad que podrá ser almacenada o enviada directamente a la red eléctrica.

Este tipo de energía ecológica es muy eficiente, ya que puedes eliminar residuos a la vez que generas energía que podrás utilizar para lo que tu quieras.





3 comentarios:

  1. Alemania logro ser lider en biogas subsidiando segmentadamente el pago de la electricidad generada. De esta forma, seas Chevron o el un pobre chacarero podías entrar en el negocio. A Chevron que hacia una superplanta supereficiente le daban un plus de 5ctvs de euro por kWh generado. Al chacarero que tenia 200 chanchos 20 ctvs. De esta forma todos podían entrar al negocio

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo del Bio gas, lo estudie en la escuela industrial allá por los años 83, 84. Lo triste de todo eso es el feed-lot, los animales crecen sufriendo, viven enfermos, se les dan remedios y antibióticos que luego terminan en los cuerpos de las personas que consumen esa carne. Los animales se mueren por comer pasto, su cuerpo esta diseñado por comer pasto, se puede ver en el video como una baca saca la cabeza entre el alambrado para agarrar algo de pastito, algo para rumiar. Seguro varios de los lectores, cuando de viaje por las rutas argentinas, especialmente en la provincia de buenos aires, han visto a las vacas crecer en grandes extensiones de tierra, comiendo pasto, bueno, gracias al feed-lot, como decía el productor, van a crecer pisando hormigón y bosta en una superficie, que él dice como ?ideal? de 2 a 3 metros cuadrados, pobres animales! Para terminar y para el consumidor, en la carne de vaca que se alimenta simplemente de pasto ocurre naturalmente el omega 3

    ResponderEliminar
  3. les aclaro algunos términos. Feedlot (corral de engorde, ganaderia intensiva) se denomina a la cría de ganado en espacios reducidos, donde en vez de pastar en un lote libremente, se los confina en un lugar reducido y alli se les suministra el alimento.
    Cuando al animal se lo deja pastar libremente se conoce como ganadería extensiva. La ventaja del feedlot es que es mas eficiente producir el alimento (maiz, alfalfa, otros) y darle esa producción al animal, a que el animal paste libremente.
    Permite un mejor aprovechamiento de la tierra (limitada). Es cierto que a veces se combinan los dos sistemas, pero depende de la tecnología a aplicar y la zona donde se haga. Si les interesa profundizar en la pagina del INTA hay mucha información sobre el tema. Saludos!

    ResponderEliminar