Calderas de biomasa

Las calderas de biomasa son un tipo de caldera que produce calor ecológico, ya que no utiliza gas, sino que utiliza combustibles renovables y extraídos del medio natural.

caldera de biomasa


Podemos encontrar también calderas que utilizan como combustible pellets , los pellets (pellets de madera son los utilizados para generar energía calorífica) son comprimidos aglomerados de materia orgánica la cual está lista para ser quemada. Ver también definición de biomasa.

calderas de biomasa


Como todo estas calderas tienen sus pros y sus contras, el pro es que generamos calor al igual que con una caldera normal y en este caso no contaminamos el medio ambiente consumiendo combustibles fósiles.

imagenes de calderas de biomasa


El único contra que podemos encontrar en estas calderas es que tienen un precio elevado con diferencia a sus hermanas de gas, pero con el ahorro en el combustible se amortiza las perdidas de la compra de la caldera.

calderas-biomasa

Actualmente estas calderas están prácticamente automatizadas y hacen casi todo por su cuenta, cuentan con limpieza automatizada, trata de cenizas y mucho más. Son una gran opción si queremos tener un hogar respetable con el medio ambiente.




ver también
calderas murales
calderas de gas natural
calderas estancas
calderas de gas oil
estufas de pellets



No hay comentarios:

Publicar un comentario