Impacto ambiental

Muchas veces cuando vamos a comprar algún electrodoméstico nos fijamos que en la etiqueta se indica el impacto ambiental que produce, pero seguramente te preguntarás, ¿que es el impacto ambiental? El impacto ambiental es el efecto que produce una acción/aparato al medio ambiente, es decir, si esta acción/aparato contamina o no y en que cantidad.

Decimos que un objeto crea un impacto ambiental alto, si contamina en gran medida, que crea un impacto ambiental medio, si contamina de forma media el medio ambiente. que crea un impacto ambiental bajo si contamina en poca medida y que tiene un impacto ambiental nulo.

Además de ser la contaminación que afecta al medio ambiente, el impacto ambiental es toda acción que modifique el medio natural, por eso decimos que las guerras producidas han tenido un alto impacto ambiental.


impacto-ambiental-de-fabrica


El medio ambiente ha sufrido muchas modificaciones producidas por el ser humano de forma no intencionada, ya que no se hace con la intención de modificar el medio. Por eso a lo largo de la historia se ha modificado tanto el panorama de la tierra por culpa de las guerras y de la utilización de distintos aparatos que han modificado el medio natural.

El hombre también ha modificado el medio natural con la extracción de materias primas y la obtención de distintas materias que provee el planeta. Ademas de el trabajo de la tierra casi todas las acciones del ser humano tienen un impacto ambiental que lleva desde un impacto bajo hasta altos impactos ambientales, como por ejemplo el acto de orinar en el aseo, este agua con residuos humanos va a parar al mar el cual es contaminado con los residuos.

Así es que cada acción del ser humano tendrá en alguna medida un impacto sobre el medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario