Horno solar

Un horno solar es un pequeño "aparejo" que se utiliza para ahorrar energía y el cual puede sustituir a los hornos o estufas. Existen distintos tipos de hornos solares, los cuales se clasifican por la forma de captar la energía.


  • Modelo europeo (efecto invernadero): Se crea un recipiente de un material especial el cual no permite escapar el calor y utiliza un cristal para concentrar el calor, generando así más energía térmica y calentando más rápidamente todo lo que se desee cocinar.


  • Modelo mesa: Esta conformado por una mesa, creada del mismo material que el recipiente del modelo europeo, la cual en su base tiene un reflector que concentra los rayos del sol en un cristal en el lado posterior de la mesa.


horno-mesa
  • Modelo Scheffler: Este modelo utiliza un gran panel que refleja la luz solar hacia la cocina, esta debe contar con una ventana de cristal que refleje la luz del sol para poder concentrar mejor el calor.


modelo-scheffler
Cada modelo se puede utilizar en cualquier ocasión, aunque el más común en los hogares es el modelo Scheffler. Este es otro paso para la vida ecológica, la cocina ecológica no es algo moderno, pero se utilizaba a muy pequeña escala, incluso aún en menor escala que en la actualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario