Cuánto genera un aerogenerador eólico

cuanto genera un aerogenerador

La respuesta a cuánto genera un aerogenerador se obtiene del análisis de los siguientes factores: velocidad del viento, el diámetro del rotor del aerogenerador, la disponibilidad del aerogenerador y la disposición del aerogenerador.

La velocidad del viento
Los aerogeneradores eólicos ubicados en lugares donde las medias de velocidad del viento son de 8 m/segundo en la altura del eje del rotor producen alrededor de 75% y hasta el 100% más de energía que aquellas donde el viento sopla a una media de 6 m/segundo.

Diámetro del rotor
El diámetro del rotor determina el área que es barrida en el aire, en forma perpendicular al flujo de los vientos. Un aumento del diámetro de rotor resulta en un aumento del área barrida y por lo tanto un incremento en la energia generada.

Disponibilidad del aerogenerador
Estamos hablando del porcentaje de tiempo que el generador eolico no esta detenido por mantenimiento.

Disposición de los generadores eólicos
Los aerogeneradores deben instalarse de tal manera que ningún aerogenerador obstruya el paso del viento hacia otro aerogenerador.

La energía generada por los aerogeneradores mas grandes en el mundo están en el orden de los 6 Megawatts, hablando de molinos eólicos convencionales. Se está actualmente trabajando en diseños de aerogeneradores basados en nuevos conceptos que podrían hasta quintuplicar esta energía generada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ejemplos de la energía renovable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...