Paneles solares con cristal transparente

Cuando usted piensa en los paneles solares , es una extensión de rectángulos negros en la mente que cubren las superficies, oscureciendo todo lo que se encuentra a continuación. Éstos, sin embargo, son las tradicionales células fotovoltaicas . Ahora, sin embargo, existe, gracias a la evolución de la tecnología en esta área, incluso la " ventanas fotovoltaicas " .

Es cierto que los paneles transparentes que utilizan el vidrio como base, lo que deja pasar la luz y ser capaz de recubrir las superficies de vidrio, tales como tragaluces, techos y fachadas. El edificio ganará en eficiencia energética y el fabricante de iluminación natural y se convertirá en el "yo" y con independencia de la energía!

Pero vamos a ver cómo funcionan. El vidrio fotovoltaico son capaces de absorber la luz con una especial pintura tratada con gel de silicio amorfo que transforma los paneles en los semiconductores. La tecnología actual ha hecho posible hacer que el vidrio de una transparencia que se puede utilizar también en los hogares. El costo es accesible y está alrededor de la mitad de un panel solar tradicional.

El gel se puede aplicar tanto en una capa interna de doble acristalamiento que superficialmente y funciona como potenciador de la absorción de los rayos , así como para mantener un grado de transparencia del vidrio de 30% y así ayudar a la iluminación natural. Si la camisa es capaz de producir hasta 300 vatios por metro cuadrado , para la propagación película en el cristal el sistema es capaz de generar hasta 100 vatios / sq .

Muchas empresas ya han especializado en este nuevo producto, pero siempre es mejor confiar en aquellos que ya tienen una gran experiencia en la fabricación y montaje de soluciones complejas de paneles solares, como de vidrio de la Energía, Solar Martifer y BP Solar .

Para aquellos que piensan que la tecnología debe ser rápido y quiere esperar a nuevas soluciones, la buena noticia es que el MIT está estudiando un sistema para la producción de energía solar de los vidrios comunes , sin necesidad de utilizar las células o los cristales de silicio fotovoltaico . La película que cubre el panel transparente capturar los rayos del sol a través de una capa de moléculas de diferentes colores , que absorben longitudes de onda diferentes. La eficacia está garantizada "sintonización" de cada color en una cierta longitud de onda, así como para controlar el proceso.

Un techo de vidrio fotovoltaico
El estudio también de color y de células solares transparentes que los de Australia Dyesol entraría en el mercado en 2014. Aquí el vidrio no se va a tratar con las películas que capturan y convierten la luz solar directamente en energía, pero el panel de ser transparente como vidrio. Gracias a la del dióxido de titanio y un recubrimiento de color para aumentar la absorción de la luz, este " vidrio solar "(llamada célula solar de cristal precisamente) también permite reducir el sobrecalentamiento de la casa, limitando así la necesidad de refrigeración. Con esta tecnología se pueden construir casas directamente con los transparentes paneles fotovoltaicos . Con claras ventajas en términos de rendimiento y eficiencia energética.

Es 's sólo el caso de decir, en el campo de las energías renovables, especialmente en la energía fotovoltaica , ahora la ciencia ficción se está convirtiendo en realidad!
fuente: tuttogreen.it



Artículos relacionados:
energia solar casera
energia eolica casera
energías limpias



No hay comentarios:

Publicar un comentario