Energía solar inspirada en la naturaleza

eficiencia de la energia solar

Una vez más, la naturaleza ha demostrado ser una fuente inagotable de conocimiento e inspiración para el hombre que durante siglos han aprendido a observar con cuidado para descubrir sus secretos más preciados.

Este fue el caso recientemente, un equipo de científicos alemanes dirigidos por el profesor del MIT Mitsos Alexander, que recrea la forma espiral de la flor de un girasol (ya conocida por los científicos como espiral de Fermat ) para crear un nuevo prototipo de la central de la energía solar de alta eficiencia .

energia solar termica


La reorganización de los paneles como una disposición "espejo" que le recuerda a uno de sus pétalos a lo largo de la corola de las flores, los investigadores han creado un sistema solar mucho más compacto y potente , donde la pérdida de energía se reduce casi a cero, ya que se reducen las áreas de sombra entre un espejo y la otra.

Imitando el " modelo en espiral "de girasol expertos del MIT no se han dado cuenta de que obtendrá los sistemas funcionales de rendimiento máximo de este tipo sólo se ocupa grandes extensiones de tierra . No es sorprendente que la primera planta que se construirá en California, basado en el prototipo en cuestión, se requieren 4.000 hectáreas de tierra también.
fuente: tuttogreen.it



Artículos relacionados:
energia solar casera
energia eolica casera
energías limpias


No hay comentarios:

Publicar un comentario