turbinas eolicas

Poco a poco el paisaje de muchas regiones del planeta va transformándose a medida que un nuevo parque eólico se instala. Ir por la carretera y repentinamente toparnos con una gigantesca mole que surge al final de una curva en el camino moviendo sus aspas se ha convertido en un hecho muy común.

cómo construir una turbina eólica casera de 4800 watts





Determinados países que cuentan con la ventaja relativa de tener regiones barridas por vientos de cierta intensidad y regularidad, son los más aventajados a la hora de obtener energía de esta fuente renovable de energía y de bajo impacto ambiental. Si bien se puede hablar de polución paisajística, al alterar notablemente el paisaje de regiones que desde siempre eran valoradas por la ausencia de rastros de la mano del hombre lo que les daba un plus de belleza y originalidad, y algo de polución sonora (ver nivel de ruido de las turbinas eolicas).

parques eolicos
los parques eólicos se instalan en zonas ventosas
Pero el progreso da y quita, y no parecemos dispuestos a renunciar a las ventajas del confort moderno que tiene un principal componente en la energía, por lo que sacrificamos con gusto o resignación un idílico paisaje por un buen calefactor eléctrico, o un aspirador, o el cargador de nuestro teléfono móvil.

turbinas eolicas caseras
existen varios modelos de turbinas eólicas caseras

Como contrapartida positiva, la instalación de los parques eólicos suponen la fabricación de las correspondientes turbinas eólicas, el montaje e instalación de las columnas que soportan el motor y las aspas de los aerogeneradores, lo que se traduce en puestos de trabajo y el desarrollo de nuevos productos y técnicas que terminan formando parte de la cartera tecnológica de exportación de estos países.

turbina eolica domestica
turbina eólica domestica



No hay comentarios:

Publicar un comentario