Parque eólico

Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores los cuales convierten el movimiento de sus aspas, impulsadas por el viento, en energía eléctrica. Podemos diferenciar dos tipos de parques eólicos, los que se sitúan en tierra fija y los que se sitúan en el mar, siendo estos últimos menos comunes.

Detrás de los parques eólicos hay un gran estudio para así aprovechar el viento para obtener un máximo rendimiento, es así como encuentran la colocación idónea de los aerogeneradores, si recorremos un parque eólico podremos ver que la disposición de estos aerogeneradores no es unidireccional, como ocurre en los parques solares, sino que cada uno se ubica en una posición en la cual pueden sacar el máximo provecho a las corrientes de aire.


parque-eolico

Este tipo de energía a captado gran interés por medio de los gobiernos y se ha ido extendiendo en el mundo a lo largo de estos últimos años, y se espera que, al menos en el primer mundo, la energía eólica genere un tercio de la necesaria para abastecer a sus habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario