BIODIESEL CASERO Cómo hacerlo en casa

biodiesel

La producción de biodiesel en el país es ahora posible. Le explicamos cómo hacerlo.
En primer lugar, sin embargo, debido a algunas recomendaciones sobre la necesidad de proteger los ojos y la piel del contacto con los gases emanados por la reacción por lo tanto, será necesario usar guantes, gafas y delantal y preparar la solución en un área bien ventilada. También sugiere mantener alejados a los niños a partir de la elaboración de biodiesel. El período estival es más adecuado, debido a las altas temperaturas, como vamos a ver que nos ayudan a eliminar las impurezas de la solución.

La producción de "casa" biodiesel se hace posible por el uso de aceites vegetales, grasas animales o lípidos naturales, en particular, a partir de aceites vegetales se pueden derivar de combustible líquido esto gracias a una reacción química particular, conocido como transesterificación .
En este ' cuando tratamos de mostrar cómo hacer biodiesel en casa con aceite de girasol , no se utiliza, una alternativa más simple pero menos económica, o utilizado ya, mucho más respetuoso del medio ambiente solución.

El aceite de girasol se añade alcohol etílico anhidro (99,9% , la una con un mayor porcentaje de agua como que el 90% no es bueno, porque el agua inhibe la reacción), es decir, el etanol común, se disolvió con sosa cáustica ( metóxido de sodio). Las proporciones de los ingredientes son, por un litro de aceite de semillas de girasol, aproximadamente 250 g de etanol y 7 gramos de sosa cáustica.

A continuación, debe agitar durante unos pocos minutos con una cuchara de acero y se deja reposar durante aproximadamente una hora, con el tiempo se verá que la glicerina se deposita en el fondo del recipiente.

Otra variante de esta receta, en vez de alcohol en metanol , pero es difícil de encontrar, altamente tóxico, y con razón sujeta a restricciones, teniendo en cuenta los casos de adulteración de vino con metanol se produjo hace algunos años.

La solución ideal es salir de la glicerina en el recipiente y eliminar el líquido, el biodiesel , verterlo en un recipiente diferente.

El biodiésel obtenido de este modo , de hecho, aún no está listo para su uso como combustible, ya que podría dañar el motor debido a la presencia de trazas de hidróxido sódico, metanol y jabón posiblemente: lo que es necesario para eliminarlos.

Aquí viene la parte difícil, la del agua de lavado a través , para eliminar las impurezas a partir de esta mezcla. Si no lo hace, puede haber un daño irreparable a ribadiito el motor con los residuos de grasas y jabones en este biodiesel todavía impuros.
Para ello, puede utilizar el simple uso de agua a través de una bomba de acuario para soplar el aire , el sobre la tubería y un regulador. Se pone la solución obtenida anteriormente en un barril y se agrega una tercera parte de agua: el agua tenderá a ubicarse en la parte inferior, siendo más pesado: en este punto que sopla el aire con el ventilador, el cual, subiendo hacia la ' alto hace que el agua y la solución es continuamente rimescolino.

Después de la eliminación de las impurezas con 3 o 4 de estas soluciones , que sólo se puede eliminar el agua todavía presentes en el biodiesel . Usted tendrá que calentar el combustible a 40 º -50 º durante una hora o dos (en invierno la pone sobre un calentador) y luego se deja reposar, o neo meses cálidos, se deja reposar un día.
Para asegurar que el proceso de ha sido un éxito, debemos asegurarnos de que el biodiesel ha tomado un claro color amarillo pálido .

Una última nota: por supuesto - a menos que utilice el aceite de desecho, el más difícil de limpiar - el costo es muy competitivo con el diesel actual y sigue siendo poco más que un ejercicio académico, ennoblecido por el deseo de no contaminar. Además, dado que todos los combustibles están sujetos a impuestos especiales, ya sea biodiesel libre de impuestos nos pone en la posición de la teoría ha hecho una pequeña, por ejemplo la evasión simbólica, impuestos .

Es cierto que pronto vería a los biocombustibles en la bomba : ¿cuánto tiempo debemos esperar?

fuente: tuttogreen.it

Artículos relacionados:
energia solar casera
energia eolica casera
energías limpias





5 comentarios:

  1. Hay mas de 100 productos vegetales, de edad mas que milenaria, que sirven para la produccion de biocombustibles, y varios con una eficiencia aun superior a los combustibles hidrocarbonados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es ridículo usar alimentos como energía. Hay tecnología en el planeta para que todo funciones con mucho mas eficiencia y menor impacto.
      Pero claro esas tecnologías fueron todas escondidas por los banqueros que son dueños de todo... Ya seremos libres...

      Eliminar
  2. Ya se cortan los combustibles fósiles con hasta un 20% de biodiesel, mientras que en Argentina apenas estamos presionando para pasar de un 5% a un 7%. Algo es algo, y pensar que somos exportadores de la materia prima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos convirtiendo comida en combustible para quemar en motores contaminantes. De que ecologia me hablan? Para hacer un litro de biodiesel se necesita el equivalente de 250 comidas diarias para humanos

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. El biocombustible es igual o peor que el combustible fósil, la solución es la electricidad y la fusión en frío o hidrógeno. Pero como no hay "negocio" en estas soluciones, nadie quiere invertir.

    El combustible para estas nuevas tecnologías es superabundante y no se dependería de nada ni nadie porque se encuentran en cualquier lado, en especial el hidrógeno.

    Es totalmente cierto que los que manejan el mundo son las súper corporaciones y los que controlan a las súper corporaciones son los pocos súperbanqueros. Pero si nos quedamos sentados no veremos ningún cambio.

    La solución es fácil, unirnos y empezar a armar estas cosas nosotros. Tenemos todo para hacerlo, solo falta la voluntad de salir de la comodidad y arriesgarnos por lo que es correcto.

    Suena muy bien decirlo pero se siente mucho mejor hacerlo

    ResponderEliminar