Aerogeneradores unidireccionales Nuevo concepto en generadores eólicos


Qué son los aerogeneradores unidireccionales? los generadores eólicos unidireccionales son un nuevo concepto en la generación de energía eólica. Se basan en el aprovechamiento del efecto venturi generado por el viento circulando a través de un conducto diseñado a tal fin, donde la velocidad del viento se multiplica varias veces.

aerogenerador unidireccional


El poder del viento es recogido por unos álabes cóncavos dispuestos longitudinalmente sobre un eje transversal. Los generadores unidireccionales son un concepto simple que podría ser revolucionario en el campo de la generación de energía eólica.

generador eolico unidireccional


El generador eolico unidireccional está pensado para obtener energía en gran magnitud, que haga parecer pequeños a los ahora generadores eólicos más grandes de mundo. Consta de una estructura sólida de acero y concreto al ras del piso con forma de tobera.

generadores eolicos unidireccionales



Continuar leyendo sobre el aerogenerador eolico unidireccional



3 comentarios:

  1. esta muy bueno que se creen alternativas de generacion de energia sin contaminacion y economica

    Muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Siempre orgulloso de la capacidad y los cerebros que hay en Argentina.
    Hay que seguir industrializando y educando, como cercano y futuro ingeniero lo afirmo: en Argentina faltan ingenieros y mano de obra técnica calificada. AVANTI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la eólica hace ya como treinta años 10 torres enormes generan energía en Pico Truncado, el asunto es y que muchos ignoran, es que estas energías deben darse en el lugar de uso en la cantidad equivalente a ese uso, porque, no hay una conexión a la red nacional, obra que se está construyendo en el extremo sur recién ahora.

      En cuanto al estudio de vientos se sabe desde hace rato, en Santa Cruz al menos, que hay una especie de tubo de viento que atraviesa toda la provincia con excelentes vientos en muchos lugares del centro de la misma, caso Tres Cerros,con salida en Comodoro Rivadavia, con vientos de primavera y verano constantes y huracanados, en tanto en otoño- invierno el viento es mucho más moderado.

      Con plea y bajamar de 13 metros en 12 horas, la mareomotriz es una gran alternativa. En la P. de Valés desde 1915 se conoce la intención de explotar el Istmo de 7km de ancho

      Eliminar