Celdas solares para teléfonos inteligentes

Parece ser que dentro de poco tiempo dejará de existir el miedo a que nos quedemos sin batería en nuestro smartphone cuando tenemos que hacer algo importante. Esta última noticia en los avances tecnológicos en la telefonía viene desde la MWC que se ha celebrado en la ciudad de Barcelona (España) el pasado mes de febrero.

En la Mobile World Congress se reúnen todas las compañías que se encargan del desarrollo de dispositivos móviles para presentar sus proyectos y futuros lanzamientos. Pero parece ser que en esta ocasión se pudo notar algo de energía verde en esta nueva edición.

Wysips ha experimentado con celdas fotovoltaicas, las celdas que podemos encontrar en las placas solares, incluyéndolas en dispositivos móviles. El fin de este experimento era el de conseguir cargar el smartphone mientras lo utilizamos por la calle, todo con energía solar. Las celdas solares están situadas sobre la pantalla del dispositivo, estas celdas son trasparentes y no dificultan la visibilidad de la pantalla a la hora de utilizar nuestro terminal.

“Las placas fotovoltaicas que están colocadas en los dispositivos no son realmente transparentes. Son unos lentes, los cuales están colocados sobre estas placas, los que hacen creer al ojo humano que ahí no hay nada, aunque sí que lo hay”, así explicaba el cofundador de Wysips, Ludovic Deblois.

Este avance significa que, mientras haya luz solar con la cual nuestro smartphone pueda cargarse, no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin batería o por que el dispositivo no se vuelva a encender hasta que lo conectemos a un cargador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario