coches híbridos a gas en Vigo

Con unos 0,76€ por litro, el gas licuado es el objeto del deseo de los taxistas de la ciudad de Vigo para que de vida a los motores de sus coches híbridos. De un total de 553 trabajadores del sector en la ciudad, allá por el año 2008 unos 14 fueron los que comenzaron a andar el camino del gas como combustible para sus coches.

Aunque ese número inicial no se ha incrementado sustancialmente, el actual nivel de precios del gasoil y la gasolina está haciendo pensar, y mucho, al resto del colectivo de taxistas que comienzan a interesarse por los beneficios potenciales del gas.

El presidente de la Cooperativa de Vigo, que es la más importante organización del sector, Manuel Chorén, refiere que han entrado en conversaciones con la compañía Repsol, a fin de establecer una colaboración que lleve a incorporar este tipo de coches híbridos a la operación de las gasolineras de la empresa, sobre todo a la situada en Bouzas, que es en la que los taxistas de Vigo repostan gracias al precio tan acomodado que les ofrece por litro de gas licuado.

Como es costumbre, la inversión inicial o sea la adecuación de los coches al uso del gas licuado, es la más grande, pero viéndolo con perspectiva está claro que la amortización es factible y esto alentará sin duda a que más coches híbridos en España, al comando de los taxistas de Vigo circulen por las calles de la ciudad en breve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario