nuevo complejo eólico en Brasil

Brasil sigue apostando fuerte por las energías renovables y es por eso que el nuevo complejo eólico, el cual ya está en desarrollo, generará 144 MW los cuales serán destinados a proporcionar energía a miles de hogares brasileños.

IMPSA es la empresa responsable de la construcción de este nuevo complejo eólico en Brasil, el cual se construirá en Rio Grande do Sul y se llamará Complejo Eólico Livramento. Este nuevo complejo constará de 7 parques eólicos los cuales albergarán a 72 aerogeneradores.

Los aerogeneradores que se utilizarán en los parques eólicos serán del modelo IWP-100, aerogeneradores desarrollados por la misma IMPSA.

El Vicepresidente de IMPSA, José Luis Menghini, anunciaba, “nuestra presencia en esta región se verá reforzada por nuestras capacidad adicionales en ingeniería y fabricación provenientes del sur de Brasil”.

El acuerdo alcanzado entre el gobierno de Brasil e IMPSA para la construcción de este complejo eólico, el cual cuenta con 7 parques eólicos denominados Chuí I, Chuí II, Chuí III, Chuí IV, Chuí V, Chuí VI y Chuí VII, es un acuerdo de llave en mano, lo que supone que el proyecto de energía eólica el cual está siendo desarrollado por IMPSA ha de ser entregado en el mes de marzo de 2014 al gobierno de Brasil.

Este podría ser un acuerdo el cual en un futuro lleve a Brasil a crear más parques eólicos, de la mano de IMPSA, en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario