placas solares que no funcionan como se espera

Hace ya unos diez años la Asociación de Vecinos Parque Goya, en la ciudad de Zaragoza, fue la beneficiaria de un sistema de placas solares, instaladas por un equipo que manejaba la tecnología de aquella época. Si al paso del tiempo le agregamos una tecnología ampliamente superada y nada de mantenimiento, es muy posible que nos encontremos con que las placas solares no están funcionando como se esperaba.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Chesús Barrena, ha propuesto convocar al mismo equipo técnico que instaló las placas solares en la cubierta de los edificios del barrio y que está relacionado con la Universidad de Zaragoza, para que diagnostique el mal desempeño de algunas placas y proponga las soluciones adecuadas.

Desde la Universidad se informa del desconocimiento general entre los vecinos de las enormes ventajas que la energía fotovoltaica brinda; para solucionar este problema de desconocimiento, se plantea sensibilizar a la comunidad de vecinos con respecto a la protección del medio ambiente a través de charlas de difusión sobre dichas ventajas.

El equipo técnico que instalara hace diez años el sistema de placas solares del Parque Goya , también ha realizado actuaciones en Valdespartera, y es el más idóneo, según Barrena, para solucionar los problemas que han hecho descender los ahorros esperados gracias a la instalación de las placas solares.

Confrontados con la tarifa eléctrica normal el ahorro en los gastos de provisión de energía debían ser de unos 7.000€ al año y actualmente solo se ahorran unos 1.000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario