Certificación de diseño para los aerogeneradores Gamesa

Volcada seriamente a conseguir un papel preponderante en el sector eólico marino, Gamesa, uno de los líderes mundiales en energía eólica acaba de lograr la certificación de diseño de sus aerogeneradores marinos de 5MW de potencia. El G128-5,0 MW offshore viene de ser certificado por el DNV (Det Norske Veritas) un organismo independiente con capacidad para certificar el diseño de la nueva tecnología de Gamesa.

Una vez otorgada la Certificación del Diseño IEC 61400-22 a la compañía, ésta se encuentra en condiciones inmejorables para lanzar al mercado de la energía eólica offshore, su nuevo producto.
Con el aval que da la certificación, Gamesa se encuentra en inmejorable situación para la industrialización y comercialización de los nuevos aerogeneradores off shore y así competir los próximos años en el mercado internacional.

El Muelle de Arinaga, en la isla de Gran Canaria, España, es el lugar en el que se comienza a instalar la primera plataforma offshore G128-5,0MW donde los orgullosos aerogeneradores de Gamesa se convertirán en dueños del paisaje y confiables proveedores de energía limpia.

La compañía prevé que en el segundo trimestre de este año comenzará a funcionar su primer prototipo, confiando en lograr la certificación técnica pocos meses después. Una vez que esta se consiga, la compañía estará en condiciones de instalar las primeras unidades en un parque marino durante el año 2014.
Gamesa está decidida en seguir evolucionando en la producción de aerogeneradores off shore.




No hay comentarios:

Publicar un comentario