planta fotovoltaica de 20 MW en Sudáfrica

Parece ser que se comenzará a explotar todo el potencial que tiene Sudáfrica en cuanto a energía renovable se refiere y, si tenemos en cuenta la cantidad de energía solar que hay acumulada en dicho país, se puede obtener una cantidad increíble de energía aprovechable.

Gestamp Solar será la empresa encargada de construir una planta fotovoltaica la cual tendrá paneles suficientes para generar 20 megavatios de potencia. Pero Gestamp Solar no será la única que intervenga en la instalación de la planta fotovoltaica ya que la sociedad público-privada Cofides ayudará, aportando cinco millones de euros destinados a la instalación de dicha planta.

Además de ser un pequeño avance más de la energía renovable, es la primera financiación que se lleva a cabo desde la firma del convenio entre Cofides e IDC (Industrial Development Corporation of South Africa Limited).

Esta planta fotovoltaica contará con más de 89.000 placas policristalinas de 230 vatios las que serán las encargadas de producir un total de 20 megavatios anuales. La planta se instalará en un terreno situado a más de mil metros de altitud sobre el nivel del mar, zona en la cual se podrá aprovechar aún más la energía generada por el sol, y generará más de mil doscientos puestos de trabajo durante su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario