LaFerrari utiliza un motor V12, el de gasolina posee 789 caballos de potencia y el eléctrico otros 160 caballos más. Estos dos motores se encargan de hacer que el vehículo alcance los 270 kilómetros por hora, máximo de velocidad que puede alcanzar el vehículo. Además, LaFerrari alcanza los 100 kilómetros / hora en tan solo 3 segundos.
Este modelo será exclusivo, como muchos coches de la firma, y solo podrán comprarse 499 coches, cifra que ha determinado la firma para construir.
LaFerrari se desenvuelve perfectamente tanto en altas velocidades como en bajas, y esto se debe a que los ingenieros de Ferrari han concentrado todos sus esfuerzos para utilizar cada motor para determinada frecuencia de velocidad. El motor eléctrico es el que se encarga de ofrecer un mejor rendimiento a baja velocidad, por otra parte es el motor a gasolina el que se encarga de hacer que el coche híbrido de Ferrari consiga unas velocidades tan altas como las que tiene cualquier otro deportivo de gama alta. Se tiende a pensar que un coche que incluya un motor eléctrico es lento, pero todo apunta a que en un futuro veremos este tipo de coches en alta competición.
Ferrari ha comenzado a experimentar con motores eléctricos y pronto podríamos tener nuevas noticias de otros vehículos en los que estén trabajando, claro está que con motores eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario