coches híbridos Hyundai fabricados en serie

Ya se sabía que el fenómeno de los coches híbridos no tardaría en cruzar las barreras necesarias para poder comenzar a fabricarse a tales niveles lo suficientemente grandes como para poder hacer competencia a los vehículos que se impulsan utilizando únicamente un motor de combustión de gasolina.

Hyundai ha anunciado que comenzará a fabricar esta clase de vehículos, coches híbridos, en serie, convirtiéndose en la primer marca en realizar producciones en serie de coches híbridos. Desde la empresa pretenden que el primer coche híbrido fabricado por ellos recorra una distancia de 370 KM antes de necesitar una recarga de sus baterías.

El modelo híbrido de Hyundai emitiría únicamente vapor de agua, en lugar de los gases que producen los coches de gasolina, el cual sería resultante de la conversión del hidrógeno en electricidad, la cual se encargará de proveer de energía al vehículo para que el mismo pueda recorrer estas grandes distancias que se pretende.

Desde Hyundai planean producir 1.000 unidades en el 2015 únicamente para empresas y organismos públicos. La mayoría de los vehículos fabricados por Hyundai serían destinados a la Unión Europea donde ya se poseen políticas para la adopción de vehículos que funcionen mediante hidrógeno.

En el próximo mes de Abril se comenzarán a enviar los coches híbridos producidos por Hyundai a los países que ellos vean convenientes, aunque no será hasta el 2015 cuando comiencen a fabricar los coches híbridos en serie. De esta manera se suma a otras empresas automotrices como Peugeot en la pelea por esta incipiente tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario